A partir de ahora con nosotros podrás diseñar una estrategia de #comunicacion integral incluyendo diseño #Web y #SEO . ¿Sabías que si pones «timelapse madrid» en #Google aparecemos como principales proveedores? Lee hasta el final para descubrir cómo:

 

La forma más fácil de hacer crecer tu marca

Arrancamos el año 2021 ampliando los servicios para nuestros clientes: diseño y desarrollo web con SEO, mailing y branding: MVB Comunicación, el nuevo departamento de Media Video Branding dedicado a internet y comunicación. Es la submarca desde la que atendemos servicios Web y desarrollamos estrategias SEO de comunicación. Trabajamos con objetivos determinados orientados a potenciar el valor de marca mediante acciones coordinadas en entornos online. Por ejemplo: aumento de socios, iniciativas sociales o creación de networkings. También ofrecemos  servicios informáticos tales como diseños de almacenamiento permanente en la nube, creación de CPUs optimizados para render de imagen o video para editores, diseñadores o usuarios de oficinas orientadas a la imagen. En palabras de su fundador, Martín Velasco:

«MVB Comunicación se crea para ofrecer un servicio exclusivo para los clientes que necesitan soluciones en la red. Gracias a que contamos con varios técnicos muy destacados en sus áreas correspondientes, ofrecemos servicios técnicos de calidad. Incluso, podemos implementar SEOestretegias creativas orientadas al posicionamiento orgánico de cualquier marca del mercado. No importa ni su sector ni el tipo de producto con que trabaje. Podemos posicionar su marca. De cara al 2021 le dije a mis compañeros: hagámosle la vida más fácil a nuestros clientes.«

 

La solución definitiva: producción audiovisual y  márketing online, todo en uno

Esta plataforma dedicada  a la comunicación online permite completar la oferta que ya tenía MVB Producciones. Gracias a esta innovadora fórmula, se evita al cliente el tener que conjugar empresas de diferentes sectores para conseguir posicionarse en internet. Por ello desde Media Video Branding apostamos por la solución que integra todas los sectores en uno. Una de las tareas más demandadas en el márketing online es el tráfico de calidad. Sin embargo para conseguir aumentar las visitas a una web hace falta generar contenido, y éste debe ser contenido de calidad para conseguir diferenciarse de la competencia. No podemos olvidar que debe las acciones deben estar insertas en una estrategia SEO para obtener los mejores resultados.

«Una buena SEOestrategia debe tener entre sus objetivos generar un tráfico de calidad que permita aumentar la autoridad de la web en la red y así conseguir que la marca se posicione cada vez más altos en las búsquedas de Google. Esto no es fácil de conseguir y requiere mucho conocimiento técnico, software específico y mucha paciencia. Por ello, la formación en este oficio es continua. Una de las tareas que más tiempo nos lleva es el backlinking, que consiste en conseguir que otras páginas web mencionen la marca en foros y portales como referente en tu sector. Esto se convierte en imposible sin tener antes una buena plataforma web.«

Además MVB Comunicación ofrece servicios de Branding

En su afán por congeniar todos los servicios web, Martín Velasco nos cuenta la importancia del diseño de logotipos. Para él forma parte de lo mismo y aclara que se puede ignorar el hecho de que un logo debe transmitir la personalidad apropiada de la marca, al igual que el resto de dispositivos que componen el diseño gráfico:

«Creamos logotipos y manuales de estilo, porque los consideramos parte de nuestro trabajo de comunicación. Buscamos un resultado integral. La web juega un papel determinante. Por ejemplo, con Bastaix.es quisimos una navegación simple y agradablepara el usuario ya que el objetivo que nos habían encomendado era conseguir captar nuevos talentos literarios… Creemos haberlo logrado tanto con el logotipo como con la web, gracias a esas terminaciones redondeadas y verticales que se acercan a la forma de los libros cuando están guardadas en las librerías y al mismo tiempo a los skylines de las grandes capitales del mundo como París, Londres o París… De momento les está yendo muy bien y reciben en torno a una solicitud por semana… y creciendo.»

Especialistas en YouTube (SEOtube)

Gracias a la experiencia con el mundo audiovisual y el haber sido testigo desde el nacimiento de internet junto con su desarrollo, no es sorprendente que en MVB Comunicación se hayan convertido en especialistas en estrategias SEOtube. Posicionar los videos en el portal de videos más famoso del mundo hoy es una tarea que puede resultar extremadamente complicada. Se requieren estrategias de publicación y difusión de videos específicas para cada canal de YouTube. No importa si los fines son económicos (monetarización) o divulgativos (difusión cultural o de cualquier tipo). Está claro que hoy es importante ser un experto en comunicación, pero además hay que tener una base sólida de programación para poder penetrar en la red. Por eso desde Media Video Branding se dieron cuenta de la importancia de crear un servicio específico que permitiera dar las mejores herramientas a sus clientes para potenciar la inversión en la producción audiovisual.

Aunque la acción principal de los clientes no sea la de producir videos, es importante entender que hoy en día una página web sin tráfico de calidad lo tendrá más dificil para posicionarse. La explicación tiene que ver con que Google ofrece antes a los usuarios los resultados que producen una mayor satisfacción en su experiencia de navegación. Dicho de otra forma: a mayor utilidad en el contenido mayor relevancia en los resultados de búsqueda. Es lo que Google interpreta como autoridad, ya que la mayor parte de estas búsquedas buscan algún tipo de respuesta a alguna cuestión que requiere ser resuelta.

 

Predicamos con el ejemplo: Tráfico de calidad = Autoridad

Cuando MVB Producciones hizo el tutorial de timelapse fue con propósitos divulgativos, pero también para posicionarse como comercializadores de timelapses. Llevamos años haciendo timelapse, pero gracias a ese tutorial para Google la marca MVB Producciones pasó a ser un importante proveedor de este tipo de servicio. Ahora, cualquier usuario que busque timelapse en Madrid nos encontrará a nosotros (acompañado por supuesto de nuestra submarca #SomosTimelapse*) . Desde entonces no paramos de crear presupuestos que quintuplican nuestro nivel previo de facturación antes de la publicación del tutorial.

¿No nos crees? ¡Prueba! Pon en Google: «timelapse madrid» y dinos en qué posición aparecemos en los comentarios.

* Es importante entender, que una estrategia SEO si no va acompañada de una estrategia de comunicación será una estrategia casi seguro que fallida.

 

Cnclusión: Si quieres vender más tienes que posicionarte mejor

Podemos demostrar con datos que las SEOestrategias funcionan y son necesarias: afectan directamente al volumen de facturación de tu empresa. Si quieres vender más tienes que posicionarte mejor en la red. Llegando a las personas que más necesitan de tus servicios es como conseguirás crecimiento profesional. Y para ello internet es el medio imprescindible.

«Una de las cosas que a veces nos cuesta más, es el tener que salir de nuestra área de confort para reforzarnos, porque lo que sentimos al hacerlo es lo contrario. Nos sentimos más débiles que como estábamos antes de romper con nuestros propios prejuicios. Sin embargo, el crecimiento es imposible sin cierta resistencia. Lo importante es saber detectarla y vencerla. De lo contrario, probablemente tardemos mucho más en alcanzar objetivos más ambiciosos. MVB Comunicación nace para acompañar en ese crecimiento ofreciendo herramientas efectivas para alcanzar los objetivos de manera más rápida, orgánica y eficaz.»

Por eso, felizmente te invitamos a visitar la web de mvbcomunicacion.com para conocer los servicios de comunicación que harán que tu marca se posicione en internet haciendo crecer tu facturación y la venta de tus productos.

 

Saludos del equipo de Media Video Branding

 

 

 

 

Compartir en

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *