MVB Producciones #SomosVideo en asociación con SoniCine (Victor Tomé) han producido las visuales del espectáculo Amores Flamencos que se estrena hoy en el Teatro Gran Vía EDP de Madrid y estará hasta el domingo 13 de Junio. El espectáculo está dirigido por Carlos Rodríguez en su debut en solitario protagonizado por la bailaora María Cruz Paniagua recientemente célebre por su paso por Got Talent. ¿Te lo vas a perder?

 

Amores Flamencos - Maria Cruz - Carmela Greco - Carlos Rodriguez - MVB Producciones - Victor Tome - Visuales (9)
Martín Velasco Bertolotto con Víctor Tomé durante la producción de las visuales para el show Amores Flamencos. Fotografía de Belén Antequera.

 

Ha sido un placer haber producido las proyecciones que se usarán en este espectáculo. Hemos trabajado de la mano del artista Carlos Rodríguez y el visionario Víctor Tomé. El equipo artístico del espectáculo flamenco ha querido para Amores Flamencos crear una serie de visuales (proyecciones) que aportan aún más fuerza a este espectáculo flamenco lleno de pasión y arte, y para ello ha confiado en nosotros para su ejecución. Al venir del área de las Bellas Artes, este tipo de tareas se nos presenta como un oportunidad para desarrollar inquietudes artísticas que nos acompañan desde que decidimos dedicarnos a la dirección cinematográfica. Dicho de otro modo: nos encanta hacer las proyecciones de espectáculos.

https://vimeo.com/manage/videos/560341614

 

Las visuales de Amores Flamencos se realizaron para ser proyectadas durante el espectáculo.

 

Amores Flamencos - Maria Cruz - Carmela Greco - Carlos Rodriguez - MVB Producciones - Victor Tome - Visuales (10)
María Cruz recibiendo instrucciones de Carlos Rodríguez en un momento de descanso durante la grabación de las visuales para Amores Flamencos. Fotografía de Belén Antequera.

 

Solo hay una manera de ver las piezas artísticas de este tipo en su esplendor: durante el espectáculo y desde el público. Al verlas de este modo se descontextualizan y eso afecta a su esencia. No olvidemos que las visuales son piezas de un todo, en que la dirección artística de la obra asume la obatuta para que todo quede perfecto. Verlas de forma aislada no es la forma más apropiada de experimentarlas ya que no es su contexto ideal. Por ello, desde MVB Producciones #SomosVideo invitamos a todos a ver el espectáculo Amores Flamencos en el teatro Teatro EDP Gran Vía de Madrid.

 

 

Aunque eso no evita que podamos por un momento admirar el trabajo específico de la creación de visuales, una disciplina aparte que requiere su tratamiento especial para conseguir el mejor resultado. Poco a poco, en MVB Producciones #SomosVideo nos vamos perfeccionando en la técnica de las proyecciones y vamos aportando con cada creación una mejora técnica o estética que nos posiciona como uno de los principales proveedores de este tipo de técnica audiovisual.

Si estás buscando a profesionales capaces de realizar este tipo de producciones audiovisuales tan particulares, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y te pasaremos un presupuesto a la brevedad. Si tienes una buena idea, no la dejes pasar.  Cuenta con MVB Producciones #SomosVideo. 

El espectáculo dirigido por Carlos Rodríguez y protagonizado por María Cruz, que recientemente ha dejado su impronta inolvidable en el talent show Got Talent:

María Cruz para Got Talent | Video Press Kit | #SomosVPK

Galería de imágenes de las Visuales realizadas por MVB Producciones #SomoVideo para Amores Flamencos

 

Más creaciones de videoarte realizadas por MVB Producciones #SomosVideo:

 

Una playlist con nuestras producciones más flamencas: