Amores Flamencos está dirigida por Carlos Rodríguez, protagonizada por María Cruz Paniagua y Carmela Greco para la escuela de flamenco El Lucero. Se estrenará el Jueves 11 de febrero de 2021 en el Teatro EDP Gran Vía. La venta de entradas está disponible en entradas.com 

 

MVB Producciones realizará la cobertura del show en vivo

Tenemos el honor de haber sido seleccionados para grabar el espectáculo con nuestros equipos 4K para disponer de un material que nos permita elaborar una serie de spot publicitarios que muestren la categoría de este espectáculo que mezcla flamenco con danza moderna. Amores Flamencos tiene más de 17 artistas en escena y está dirigida por Carlos Rodríguez, protagonizada por María Cruz Paniagua con Carmela Greco como artista invitada.

ENTRADAS DISPONIBLES

María Cruz Paniagua será la primera vez que protagonizará un espectáculo tras su paso por Got Talent

Veremos por primera vez en el papel principal a María Cruz la bailaora sobre la que Carlos Rodríguez ha depositado su confianza para centralizar el relato dramático y flamenco de su primera obra en solitario.  La joven participó en el concurso televisivo Got Talent dejando patente su talento para el baile tradicional español (pronto la podremos ver en televisión, no podemos revelar cuál fue su resultado en el concurso por razones obvias pero sí que podemos adelantar que no dejará a nadie indiferente). Nos encontramos ante la estrella emergente del mundo del flamenco, que está llamada a ser una de las grandes artistas del panorama actual del baile español.

Ella nos mostrará su luz en la escena teatral por primera vez en su carrera, ella será la reencarnación de las grandes figuras del flamenco, que fueron la inspiración, y referencia para reinventar las nuevas formas y generaciones de bailaores, brillando y evolucionando hasta nuestros días.

 

Amores Flamencos es la primera apuesta artística en solitario del coreógrafo Carlos Rodríguez

En ese sentido nos encontramos ante una doble ópera prima ya que también es la primera apuesta artística que formará el coreógrafo  Carlos Rodríguez tras emprender su carrera en solitario, es decir sin contar con su compañero de toda la vida Ángel Rojas con quien ha firmado grandes producciones de renombre internacional como Titanium, El Amor Brujo, Cambio de Tercio, Flamenco en Directo, Sangre Flamenca…  entre muchas otras creaciones con las que consigue una importante experiencia como coreógrafo y director artístico. Actualmente es el director artístico y coach coreográfico del programa Got Talent España para Telecinco.

Este último año ha creado y dirigido en Chicago una nueva pieza coreográfica, Mar de Fuego, para la compañía Ensamble Español, además del espectáculo del Nuevo Ballet Español Azul vida. También, ha estrenado recientemente, en solitario, Bendita. Rodríguez fue el director artístico del evento que se celebró en Madrid, la final de la UEFA Champions League 2019. Simultáneamente preparó la creación coreográfica y dirección artística, junto a José Antonio Ruiz, un espectáculo de danza española y flamenco, encargo de la productora Pasión Turca.

 

 

Las palabras de María Cruz sobre el estreno de Amores Flamencos:

En su Instagram la bailaora publicó las siguientes palabras que nos dan una idea de la emoción que le causa poder ser parte de un proyecto de esta embergadura y lo que significa para ella ser la protagonista:

«El espacio en el que habitan los artistas es el único lugar para propiciar el dialogo del alma, olvidar esto es como estar ciegos ante la mejor vacuna. Por eso este espectáculo transmite el mensaje de respeto y de compromiso al que debemos de entregarnos los seres humanos, mostrando la danza flamenca española, desde diferentes registros, con un elenco de músicos y bailarines fresco, actual y talentoso, con una coreografía valiente, que nos dejará sentir el latido de la tierra en la que habitamos. Amores Flamencos es una linda fábula que nos invita a la alegría y al júbilo de la ceremonia de la danza.
“Buscas desesperadamente tu alma desde el infierno de tu eterna soledad, aguardando la llegada de una ansiada resurrección»

– Director artístico:

Carlos Rodriguez Gonzalez
– Artista principal: María Cruz Paniagua

– Producido por:

Escuela El Lucero

,

Conchi Paniagua Valiente

y María Cruz

– Iluminación: Luis Perdiguero

– Sonido y proyecciones:

Víctor Tomé
– Asesor artístico: Carmelo Segura

– Artista invitada:

Carmela Greco
– Vestuario: María Calderón y Sandra
– Fotografía y Diseño: Geraldine Leloutre
– Cantaores: Nael Salazar, José del Calli y Juan José Amador (Perre)
– Guitarristas: Jesús de Rosario, Daniel Jurado y Luis Miguel Manzano
– Violín y piano: Roberto Jabonero
– Percusión: El Bandolero
– Ana Del Rey Guerra
– Mónica Gómez Braojos
– Lucía Cardeñoso
– Rafael Ramírez
– José Ángel Capel
– Cayetano Laorden
– Alejandro Pecino
– Jesús Hinojosa
✍ Un relato #flamenco sobre el ciclo de la vida
La #danza de Maria Cruz llega al Teatro EDP Gran Vía el Jueves 10 de Junio
Amores Flamencos es una producción llevada adelante por la escuela de flamenco El Lucero.

Nuestros Video Press Kits

Si te gustaría tener un Video Press Kit como este para tu proyecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aquí te dejamos una selección de nuestros Video Press Kits más destacados de nuestro canal de youtube, ¡esperamos que os guste!

Si te ha gustado puedes ver más de nuestras producciones flamencas.

Aquí una selección de nuestros mejores videos sobre FLAMENCO