Con este spot se iba a presentar un importante certamen de flamenco compuesto por un jurado de altísimo nivel compuesto por Antonio Canales, Pastora Galván, Maribel Gallardo e incluso Rafael Amargo. Lamentablemente fue una de esas producciones audiovisuales que no llegó a ver la luz debido a la pandemia. Pero nos queda el recuerdo con este hermoso vídeo dirigido por Diego Agudo Pinilla.

Certamen de flamenco _ Spot publicitario _ #SomosPubli-low

 

certamen-flamenco-mvb-producciones-somosvideo-(3)

En este videoclip podrás ver bailar a Rafael Amargo, Pastora Galván, Carmen La Talegona, María Cruz…

Hugo, el joven actor y bailaor de flamenco, participó de este pequeño spot, siendo el protagonista al ponerse en la piel de un alumno infantil de danza flamenca que fantasea con ganar un certamen mundial de baile flamenco. Mientras va de camino al certamen, se va cruzando con grandes figuras del flamenco como Maribel Gallardo a las castañuelas o el gran Rafael Riqueni a la guitarra en el jardín de El Capricho (Alameda de Osuna), en un claro homenaje a este arte único de la cultura española que es el flamenco. Cuando llega al Círculo de Bellas Artes (lugar donde se iba a celebrar el certamen que nunca fue) al subir al escenario, quien le da la bienvenida es el mismísimo Antonio Canales (acompañado del coreógrafo de esta producción).

Certamen de flamenco _ Spot publicitario _ #SomosPubli antonio canales

rafael-riqueni-2-certamen-flamenco-mvb-producciones-somosvideo-(4)

¡Sorpresa flamenca! Vivir una noche Zincalí en Corral de la Morería

Un Spot publicitario dirigido por Diego Agudo Pinilla

Esta relato fue ideado y creado por Diego Agudo Pinilla, el ilustrador y director de cine especialista en danza. Su impronta caracterizada por la devoción a la danza queda patente en esta pieza de videoarte que lamentablemente, nunca llegó a ver la luz. La podrás ver solo por esta página, de forma privada.

La realización de este vídeo, corrió a cargo de MVB Producciónes #SomosVideo y de Tecnogrips, un actor importante a lo largo de la producción y ejecutor de la parte más técnica del proceso.

Esta producción, estuvo convocado por la empresa SoniCine, conocida por sus servicios de sonido en el mundo del flamenco y con quien MVB Producciones #SomosVideo viene trabajando desde hace tiempo en distintas producciones.

pastora galvan certamen flamenco mvb producciones somosvideo somospubli
Pastora Galván bailando en el antiguo Villa Rosa de Madrid

pastora-galvan-certamen-flamenco-mvb-producciones-somosvideo-(6)

Amores Flamencos | Visuales | #SomosVisuales

Grabación en el Villa Rosa, jardín El Capricho, Círculo de Bellas Artes, Hotel Ritz…

Las localizaciones fueron un lujo, dese el Hotel 5 estrellas Ritz, el jardín de El Capricho de la Alameda de Osuna, El Teatro Flamenco e incluso el privilegio de haber grabado en el tablao Villa Rosa antes de su cierre en febrero de 2021, junto a tantos otros tablaos de España que siguieron el mismo destino. Fue incluso antes de que saltara el escándalo por tráfico de drogas del bailaor Rafael Amargo. Ésta, debe haber sido una de las últimas producciones realizadas que testimoniaron el mundo del flamenco un poco antes de la llegada de la Pandemia que cambió este como tantos otros sectores culturales. Por ello, el valor que recobra hoy este spot publicitario producido y realizado por MVB Producciones #SomosVideo.

rafael-amargo-certamen-flamenco-mvb-producciones-somosvideo-(5)

Escuela de Danza Ciudad de Móstoles | Spot Publicitario | #SomosPubli

 

La pandemia impidió la publicación de este vídeo

A pesar de que todo estaba 100 x 100 organizado, el certamen de flamenco abocado a ser un éxito dentro de este arte, tuvo que ser interrumpido debido a las medidas sanitarias derivadas de la Pandemia por COVID-19. En su lugar, la cita se sustituyó años más tarde por una muestra de flamenco organizada por el centro flamenco El Lucero para mostrar lo aprendido por sus profesores de danza.

La producción se realizó meses antes de la revelación del caso de Rafael Amargo en el que se ha concluido que era el cabecilla de una organización dedicada al contrabando de estupefacientes. 

carmen-talegona-certamen-flamenco-mvb-producciones-somosvideo-(7)

Jam Flamenca en Teatros Canal | Dual Camera | #SomosEventos

Más spots publicitarios de MVB Producciones #SomosVideo