Estranged Sex XIX es una pieza de videoarte creada por Sandra Torralba dentro de su colección de autorretratos que reflexionan sobre la sexualidad y la sociedad. Muestra en esta escena una inquietante fantasía que no termina de satisfacer e incomoda al espectador llevándole a sentirse parte de un encuentro distópico.

Sandra Torralba, una de las principales apuestas de MVB Producciones

La artista madrileña tiene un largo currículum como fotógrafa con una producción extraordinaria. Se caracteriza por fotografiarse a sí misma en distintas situaciones o "escenas" como ella prefiere llamarlas que apuntan casi siempre a un reflexión sobre nuestra propia sexualidad.

Teniendo en cuenta las fechas de sus primeras producciones de la colección Estranged Sex, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Sandra Torralba es una pionera en el terreno de la exploración simbólica de los sexual dentro del arte.

Lo que hace más interesante a Torralba es la valentía con la que se aproxima a las temáticas que trata, muchas de ellas auténticos tabúes en nuestra sociedad, creando siempre incómodas composiciones que sin embargo no hacen más que magnetizar nuestra mirada hacia el cuadro sorprendiéndonos con su grand destreza para generar atracción e inquietud a partes iguales.

Si te ha gustado esta pieza, te recomendamos que visites su web  donde encontrarás todo su material, y también su canal de Youtube (gestionado por Media Video Branding) en el que encontrarás sus videos, entre ellos este making-of creado por nosotros sobre Estranged Sex XVII.