Ricoh vuelve a confiar en MVB Prods. para crear el Video Press Kit de caso de éxito en Madrid de Beam Suntory, referente en la elaboración de bebidas alcohólicas internacional.

ricoh caso de exito grabacion entrevista madrid (17)-min
José Luis Gion Cortés (RICOH) en la entrevista realizada por MVB Producciones

Especialistas en vídeo de «caso de éxito» (entrevista) en Madrid

Un Video Press Kit es la manera en la que denominamos los vídeos que creamos para explicar datos con un objetivo informativo. Por lo general, es necesario grabar un reportaje y una o varias entrevistas para componer el vídeo final. La duración aproximada es de entre 1 y 5 minutos, y se suele usar la música para facilitar la fluidez del mensaje. Ayuda mucho cuando además se usan efectos de foley y de sonidos que acompañen a las infografías (en caso de que haya).

ricoh caso de exito grabacion entrevista madrid (20)-min
Fotograma del vídeo en el que se ve la sala «Ágora» diseñada por Ricoh para Beam Suntory

 

Grabación y edición de entrevistas, un género que va en aumento en Madrid

Los departamentos de comunicación de las empresas que están en Madrid buscan diferenciarse cada vez más a través de su estilo a la hora de comunicarse con el gran público. Recibimos muchas solicitudes de presupuestos para este tipo de vídeos. En muchas ocasiones se consulta directamente por el precio de crear un vídeo sobre «caso de éxito». Por suerte, en MVB Prods. ya veníamos trabajando en este tipo de producciones para varios clientes. Por ello somos uno de las productoras audiovisuales de Madrid especializadas en vídeo de casos de éxito. Esto es posible gracias a nuestros camarógrafos especialistas en grabación de eventos y grabación de entrevistas. La producción de vídeos de casos de éxito forma parte del catálogo de servicios audiovisuales que podemos realizar en la Comunidad de Madrid con todos nuestros recursos operativos y en distintos niveles, desde el más esencial a grandes producciones. A continuación, te contamos más sobre los vídeos de «caso de éxito».

ricoh caso de exito grabacion entrevista madrid (21)-min
Pablo Ruano Fernández (Beam Suntory) en la entrevista realizada por MVB Producciones para RICOH

¿En qué consiste un vídeo de «caso de éxito»?

Un caso de éxito es útil para la empresa que ha provisto o diseñado un servicio para su cliente y éste ha salido bien. Puede ser un peluquero y una clienta satisfecha o como en este caso, una empresa internacional solicitando la implementación de más de 25 salas de videoconferencia.

El objetivo es presentar al resultado a través de sus protagonistas como un ejemplo de eficacia y crear una referencia en el mercado que sirva para diferenciarse de la competencia.

Para ello, se suele crear una serie de documentación en la que se contiene la información sobre el servicio implementado y cómo les ha cambiado la rutina (para bien) a los clientes. Para ello, la mejor forma es crear un vídeo en el que se entreviste al cliente mientras vemos cómo se aplica el servicio o el resultado del trabajo realizado.

 

ricoh caso de exito grabacion entrevista madrid (14)-min
Fotograma del vídeo de caso de éxito de RICOH realizado por MVB Producciones

La mejor forma de contar un caso de éxito es a través de un vídeo (Video Press Kit)

MVB Producciones viene trabajando desde hace tiempo con este tipo de vídeos bajo lo que denominamos Video Press Kit, un formato que cumple perfectamente las necesidades de un vídeo de «caso de éxito». Este tipo de formatos se han popularizado y hoy en día la mayoría de las empresas apuesta por este formato pseudo institucional. La clave es encontrar el tono adecuado para cada empresa, creando un estilo de comunicación que represente el espíritu de la empresa-cliente.

ricoh caso de exito grabacion entrevista madrid (19)-min
Fotograma en el que se ve el sistema de Teams de Microsoft instalado por RICOH para Beam Suntory

Beam Suntory caso de éxito de Ricoh en Madrid

La empresa de bebidas alcohólicas Beam Suntory encargó a RICOH dotar sus oficinas de Madrid de sistemas tecnológicos de videoconferencia con el propósito de conectar el talento de sus colaboradores desde cualquier parte del mundo, espacios de trabajo que fomenten la creatividad y la innovación. La idea de trabajo híbrido que proponen empresas como RICOH que equipó 27 salas de reunión y espacios compartidos con la última tecnología Microsoft con posibilidad de reserva de salas. Además, estas soluciones de videoconferencia han de ser intuitivas y fáciles de usar.

 

ricoh caso de exito grabacion entrevista madrid (12)-min
Fotograma del vídeo en el que se ve una de las oficinas de Beam Suntory en Madrid

Descarga la historia del cliente de RICOH y conoce más detalles aquí.

MVB Prods. como proveedor de servicios de vídeo en Madrid.

En ese sentido, nos llena de orgullo que Ricoh vuelva a contar con nosotros para la creación de sus vídeos. La empresa se está posicionando en el sector tecnológico de vanguardia adaptando sistema de comunicación para sus clientes. Su apuesta por el concepto híbrido (presencial y telemático) favorece tanto a las necesidades de los trabajadores que demandan más conciliación, como a las empresas al retener el talento profesional en sus plantillas.

Ricoh | Evento Be Hybrid | Madrid 2022

Más Video Press Kits realizadas por MVB Producciones

 

 

¿Chateamos?