Macarena Ramírez Cepero es la bailaora del momento. Recientemente ha participado en uno de los episodios de The Dancer, programa emitido por La 1:

Macarena Ramírez Cepero: la bailaora chiclanera del momento que ha roto moldes en The Dancer y Corral de la Morería

Macarena Ramirez. Ilustración de Pablo Velasco Retrato de Macarena Ramírez, por Pablo Velasco Bertolotto (Paloma)

Nos estamos refiriendo a uno de los mayores exponentes del baile flamenco en estos momentos. Macarena Ramírez nació en 1992 en Chiclana de la Frontera, empezó desde muy pequeña con el flamenco y desde entonces ha conseguido éxito tras éxito. Fue finalista de Cante de las Minas 2017, ya ha presentado dos espectáculos con su propia compañía: Ocho letras, ocho palos y Recuerdos. se presenta como una de las carreras más prometedoras del panorama flamenco internacional.

La más deseada

Está claro que no somos los únicos que nos hemos tenido la suerte de grabar a esta bailaora. Al igual que El YiyoMacarena Ramírez está de moda. No solo ha conquistado a nuestras cámaras. La convocan para spots de TV, moda (fue modelo de «Vogue Man Arabia» junto a Karim Benzema en 2019) y todo tipo de producciones en las que se busque a alguien que seduzca a la audiencia con su arte. Su talento viene de lejos: con tan solo 9 años fue la ganadora del concurso televisivo «Veo, Veo» con actuaciones como ésta:

Un torrente de talento

Pero es que la cosa no termina ahí, con solo 13 años Macarena Ramírez interpretó a Lola Flores en «Lola, la película» del 2007 (de Miguel hermoso), demostrando que también tiene dotes para la gran pantalla. Sin duda, Macarena es una de nuestras inversiones seguras si estamos buscando a alguien que represente tantas cosas positivas en una sola persona. Ella es una de nuestras estrellas folclóricas favoritas de la constelación flamenca de MVB Producciones

 

Si te ha gustado puedes ver más de nuestras producciones flamencas.

 

Aquí una selección de nuestros mejores videos sobre FLAMENCO