Este Video Press Kit es uno de nuestros favoritos. Ricoh crea junto a la productora MVB Prods. el Vídeo Press Kit corporativo de caso de éxito diferente a todos para mostrar su trabajo en Grupo Arpada.

YouTube player

Un vídeo corporativo diferente, por la productora MVB Prods.

A la hora de pensar un vídeo, hay que poner el foco en el espectador. Sin importar el contenido, nuestro principal objetivo como videográfos es evitar que se fugue la audiencia y se mantenga «en play» hasta el final. Hay que tener una noción muy precisa de cómo se compone la audiencia del vídeo en particular, es decir, conocer muy bien a tu público potencial. No todos los vídeos son «para todos los públicos». En el caso de una Video Press Kit, la característica principal de cada audiencia depende del emisor y del contenido. En este caso, se trata de retratar la implementación tecnológica de Ricoh en las instalaciones del Grupo Arpada. En sí mismo, el tema es abstracto y distante de un espectador medio. Hace falta aplicar recursos audiovisuales (magia cinematográfica) para conseguir que el vídeo logre su propósito: asentar el mensaje de servicio eficaz por parte de la empresa proveedora (Ricoh) y mostrar una imagen moderna de la empresa-cliente (Grupo Arpada).

Este vídeo refleja nuestro lema:

«La técnica es buena cuando es invisible»

Aprovechando el talante oratorio de los miembros de Ricoh y del Grupo Arpada ante la cámara, la primera decisión fue ponerles a caminar, en vez de grabarles sentados en una silla contando lo bien que han salido las cosas. Al elegir este recurso (muy característico de series como Dr.House Urgencias) se genera una sensación de «acción en curso». Creamos un guión para que se cumpliera el relato (proveedor llega a oficina donde le está esperando el anfitrión, que le lleva con un compañero para atender una reunión y le despiden en el hall de entrada) que diera motivos al espectador para quedarse viendo a ver «qué ocurre» a continuación. En este sentido la cámara está puesta siempre por delante la acción, de forma que la anticipa y genera una sensación al espectador de saber más que los personajes que ve en pantalla (técnica David Fincher).

Vídeo promocional de caso de éxito (con teaser y trailer)

Gracias a la confianza depositada por parte de Ricoh en MVB Prods., pudimos realizar este servicio de vídeo Institucional en el que se muestra que se pueden hacer producciones de otra manera a la que están acostumbradas las empresas. La comunicación es nuestra especialidad, por ello no nos conformamos con la opción más fácil. Siempre buscamos la eficiencia de los recursos invertidos de nuestros clientes. Los accesorios a cada producción son fundamentales, por ejemplo los adelantos.

¿Qué es un teaser, un trailer?

Este es un buen ejemplo de vídeo corporativo que le ha venido muy bien acompañarlo de un teaser y un trailer. El teaser (o adelanto) sirve como aperitivo. Muestras alguna imagen de interés a tu público que le den ganas de ver más:

Un trailer es otra pieza que ayuda a este propósito, pero que además sirve como herramienta para cuando el vídeo ya se ha público a modo de «gancho» o antesala del vídeo completo. El trailer se conoce también como «promo» y es muy útil para redes porque no suele durar más de 1 minuto (el tiempo aproximado que dura un televidente en redes sociales viendo un vídeo). Por lo general muestra más que el teaser, apunta a los puntos más fuertes del vídeo final y da una impresión clara de lo que va a verse en el vídeo final:

Es importante preparar a tu público objetivo con pequeñas piezas que adelantes la temática de tu contenido para lograr un engagement más eficaz. Si quieres saber más sobre estos formatos visita esta entrada dedicada a ello:

Diferencias entre TEASER y TRÁILER (¿son lo mismo?)

MVB Prods., tu partner audiovisual para la comunicación audiovisual de tu empresa

ASESOR AUDIOVISUAL | Consultoría sobre proyectos audiovisuales

Si estás buscando un equipo capaz de ofrecer una imagen diferente a tu competencia, no lo dudes: contacta con nosotros y elaboramos un plan de comunicación para tu proyecto: Vídeo para expresar la parte más moderna de tu empresa.

Más vídeos corporativos realizados por MVB Prods.:

¿Chateamos?