El pasado 7 de noviembre, se celebró el XIV encuentro de motos antiguas en Brea de Tajo y MVB Producciones #SomosVideo realizó un reportaje para mostrar cómo son este tipo de encuentros fraternales entorno a una pasión como son las motos clásicas.

brea de tajo encuentro de motos clasicas antiguas mvb producciones somosvideo (11)

MVB Producciones #SomosVideo dispone de un amplio catálogo de servicios de vídeo como la creación de este tipo de reportajes. Hace poco, tuvimos la suerte de cubrir La Vuelta Ciclista 2021 y en esta ocasión, hemos tenido el privilegio de grabar el encuentro de motos clásicas en Brea de Tajo del 2021.

El club de motos antiguas de Brea de Tajo

Para muchos de los que allí se dieron cita, fue un momento muy especial por lo que conllevó la espera después de no haber podido celebrar debidamente el encuentro durante la pandemia. Nosotros que tenemos las oficinas en Brea de Tajo no habíamos visto tantas personas juntas en la plaza ni siquiera durante las fiestas del Rosario.

El encuentro de motos antiguas de 2021 se celebró después de dos años de espera

brea de tajo encuentro de motos clasicas antiguas mvb producciones somosvideo (1)

Debido a la situación de las normas sanitarias, en el año 2020 no pudo realizarse el encuentro de motos como venía marcando la tradición de Brea de Tajo desde hacía más de 24 años. Por ello, esta fecha ha sido especialmente emotiva. Como citó Rafael Barcala (alcalde de Brea de Tajo) en su discurso de inauguración se han podido echar de menos algunas caras de conocidos moteros en el presente año . Así fue el minuto de silencio para los moteros que perdieron la vida debido a los estragos ocasionados por la Covid-19:

YouTube player

Las condiciones meteorológicas recomendaron no desplegar los ciclomotores voladores con los que Brea de Tajo tiene la costumbre de acompañar ala caravana de motos antiguas que circulan unos 40 kilómetros pasando por Estremera, Villarejo, Carabaña, Valdaracete hasta volver a la plaza de Felipe VI en Brea de Tajo.

¿Quieres ver Brea de Tajo desde el cielo?

YouTube player

Si quieres vivir imágenes parecidas el año que viene, creo que tenemos buenas noticias para ti:

Concentración paramotor en Brea de Tajo para 2022

Uno de los mayores atractivos de esta concentración tiene que ver con la combinación de la caravana de motos antiguas y modernas junto al despegue y vuelo en paralelo de paramotores. La idea, fomentada por el alcalde, que en un principio puede sonar extravagante, ha acompañado a a esta edición desde hace más de 10 años. Lamentablemente, en esta edición del 2021 no ha podido ser. Sin embargo, se esperas que puedan incluirse para septiembre de 2022, cuando se ha fijado la fecha para el XXV aniversario del encuentro de moteros.

Los paramotores volverán junto a motos para la XXV aniversario del encuentro de motos antiguas en Brea de Tajo

rafael barcala brea de tajo encuentro de motos clasicas antiguas mvb producciones somosvideo (9)
Rafael Barcala, alcalde de Brea de Tajo, anfitriona este 2021 el encuentro de motos antiguas
YouTube player
YouTube player

Brea de Tajo | PELÍCULA TIMELAPSE | #SomosTimelapse

Fecha del XXV encuentro de motos antiguas en Brea de Tajo

El próximo encuentro de motos antiguas (25º aniversario de motos clásicas), se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre de 2022, y la expectativa es poder combinar los dos tipos de motores para recuperar al 100 x 100 esta tradición tan breana que congrega a moteros de toda España.

YouTube player

Galería de fotos del encuentro de motos clásicas en Brea de Tajo 2021:

Otros reportajes realizados por MVB producciones #SomosVideo