Película-timelapse realizado por motivo de las fiestas de la Virgen del Rosario celebradas en el mes de octubre en Brea de Tajo, el pueblo de la Comunidad de Madrid donde se encuentran las oficinas de MVB Producciones #SomosVideo

TIMELAPSE_MVB_PRODUCCIONES_BREA_DE_TAJO_PELICULA_TIMELAPSE_SOMOSVIDEO_04

PELÍCULA TIMELAPSE: Un retrato diseñado para permanecer en el recuerdo

Pensado para retratar pueblos y ciudades, este concepto artístico del timelapse desarrollado por MVB Producciones #SomosVideo, propone el uso del timelapse del mismo modo que los planos de una película que yuxtapuestos retratan el pueblo desde diferentes puntos de vista. El objetivo es captar la esencia a través de sensacionales tomas de timelapse que expresen la el carácter del pueblo en su entorno natural, en este caso de Brea de Tajo, un pueblo de menos de 500 habitantes de Madrid cerca de Guadalajara.

¿Dónde queda Brea de Tajo?

A continuación, podemos ver uno de los timelapse artísticos que componen la película:

YouTube player

 

Un concepto artístico de timelapse tan potente como innovador

Además para expresar la personalidad del pueblo, las tomas se conciben teniendo en cuenta los actores principales que representen de la mejor forma la esencia de la localidad. El pueblo con sus edificaciones y vecinos, es el contexto en el que sucede aquello que mejor capta el timelapse: la naturaleza. Por ello desde nuestro punto de vista, el verdadero protagonista es el Sol, que en términos de acción podemos decir que sigue la premisa fundamental del amanecer y el anochecer, vemos cómo surge de entre las montañas para terminar escondiéndose por detrás de la Iglesia del pueblo.

YouTube player
¿Quieres formar parte de nuestra comunidad de timelapseros?
👉👉Únete a nuestro nuevo canal de Telegram para aficionados y profesionales del timelapse, donde podrás resolver dudas, compartir conocimiento y por supuesto tus trabajos. Forma parte la comunidad de Timelapseros de habla hispana: https://t.me/somostimelapse

Una producción de timelapse fruto de cálculos astronómicos y climatológicos

En total, el proceso de producción de esta película ha tomado más de un mes de trabajo para el cual se han realizado hasta 8 timelapses de entre 5 y 8 horas cada uno que componen esta pieza final que celebra las fiestas del pueblo. Cada timelapse se hizo siguiendo en un guion diseñado bajo premisas geográficas, astronómicas y climatológicas.

YouTube player

 

No siempre es fácil saber dónde poner la cámara para que apunte exactamente al punto en el que coincida el edificio con la puesta del Sol. Para ello, hay que tener conocimientos de carácter extra audiovisuales y saber en función del momento del año en el que estés cómo se comporta el Astro Rey. Aunque no lo parezca, por momentos puede resultar bastante «escurridizo».

YouTube player

 

Más allá de los movimientos de los cuerpos celestes, es muy importante el clima. Ha de ser propicio para el timelapse, un cielo totalmente encapotada dará como resultado una imagen sin sombras en el que apenas se sienta el paso del tiempo. En el otro extremo, un cielo totalmente despejado no permitirá disfrutar de los movimientos que hacen las nubes a lo largo de las horas que sólo se pueden apreciarse gracias a técnicas como la de timelapse, obteniendo un resultado plano y menos atractivo.

 

YouTube player

Una versión del timelapse de larga duración para la TV local de Brea de Tajo

Con el material producido para la película de timelapse, a propuesta de MVB producciones #SomosVideo se han compilado los distintos timelapse en una pieza única de más de 10 minutos de duración con el propósito de usarse como contenido televiso para  la señal local del pueblo. Con ello, conseguimos que esta pieza pueda disfrutarse en todos los hogares de una forma más contemplativa de lo que puede verse en redes sociales o en su versión película. Desde MVB Producciones #SomosVideo nos ocupamos de pensar de una manera diferente las señales locales de los pueblos como Brea de Tajo, en la que vemos múltiples posibilidades creativas como esta.

 

YouTube player

 

Experiencia creando timelapses en exteriores

Por todo ello, un buen timelapse de exteriores es el resultado de varios cálculos, paciencia y experiencia. En MVB Producciones #SomosVideo llevamos años desarrollando nuestra técnica de timelapse. Si quieres saber, más te recomendamos ver este tutorial en el que profundizamos sobre esta técnica maravillosa:

Cómo hacer un TIMELAPSE con tu Sony A7III | Tutorial | #SomosTimelapse

Servicio de timelapse artístico para ciudades y pueblos con un encanto especial

Como parte de nuestro catálogo de servicios de vídeo asesorados, contamos con la posibilidad de diseñar películas de timelapse para tu localidad. Si quieres celebrar tus fiestas de una forma inolvidable que quede para el recuerdo de todos los vecinos, la película de timelapse artístico es una de las opciones más atractivas que vas a poder encontrar. Así es que Brea de Tajo ha sido una de las localidades de la Comunidad de Madrid en contar con una producción de este tipo para disfrute de sus habitantes:

Brea de Tajo proyectará la película-timelapse de MVB Producciones

Si estás buscando expertos de timelapse de larga duración o artístico no lo dudes: CONTÁCTANOS.

#SomosTimelapse

Más timelapses realizados por MVB Producciones #SomosVideo