Taolu musical, el nuevo formato que revolucionará el mundo del Kung Fu. Raramente el arte, el deporte y la tecnología se fusionan con tanta precisión como en el videoclip de "Tekken" (de Kungfy). Se trata de la primera entrega de la serie Taolus Musicales de MVB Producciones.

El director Martín Velasco Bertolotto en una instantánea de la grabación de Tekken
Instantánea del rodaje del Taolu musical de Xiao Long. Fotografía de Jerónimo Romero.

A través de MVB Producciones se han convocado a los mayores exponentes de Madrid del Kung Fu (filosofía de vida y la más antigua de las disciplinas marciales) para participar de este nuevo formato audiovisual: el Taolu Musical.

¿En qué consiste el Taolu Musical?

No nos dejemos engañar: Que parezca fácil en imagen no quiere decir que sea todo un desafío físico y artístico crear toda una coreografía de más de 3 minutos de taolus de Kung Fu (equivalente a las katas de karate) con un tema musical grabada en un plano secuencia. En el Taolu #01 vemos a Francisco Alonso defender una propuesta artística respetando al máximo la tradición de esta arte marcial mientras se desarrolla el tema musical de la banda Kungfy “Tekken” con una coreografía de su autoría. Artes marciales a pleno funcionamiento.

Adrián del Olmo, líder de Kungfy.
Adrián del Olmo, líder de Kungfy.

La maestría física de Fran -o mejor dicho: Xiao Long (Joven Dragón)- ponen en evidencia porqué este madrileño de 18 años, 170 cms, 62 kgs, de rango Lao Shi ha sido 10 veces campeón a nivel Nacional, 4 veces a nivel Europeo y 4 veces a nivel Internacional en los distintos campeonatos de Kung Fu. Podemos afirmar que nuestro país está bien representado a nivel internacional con este portento de las artes marciales. 

Xiao Long. Fotografía de Jerónimo Romero.
Xiao Long. Fotografía de Jerónimo Romero.

La tecnología de giroestabilización de Tecnogrips

En el vídeo nos sorprende de igual manera lo bien que combinan la precisión física de Xiao Long con la tecnología del Gimbal Girodrive G15 de la marca Tecnogrips. El mecanismo que ofrece esta marca sorprende por sus características: es liviano (2450 gramos), potente (puede cargar más de 7 kgs), resistente (el sistema de giroestabilización funcionó a la perfección), de bajo consumo (solo llegó a consumir el 30% de una batería de 3500 wats en todo el rodaje) y además es muy económico. Ni hablar de que Ariel Lagostena, el ingeniero que diseñó del gimbal es el mejor técnico que uno puede tener a su lado para cualquier producción. Recomendamos probar este estabilizador, ¡garantizamos que no hay nada mejor en el mercado!

Ariel Lagostena en una instanténea durante la grabación de Tekken. Fotografía de Jero Romero
Ariel Lagostena en una instanténea durante la grabación de Tekken. Fotografía de Jero Romero

Aquí una muestra en 360º (realidad inmersiva) de cómo funciona el gimbal de Tecnogrips:

Kungfy, banda liderada por Adrián del Olmo

Y qué decir del tema rockero compuesto por Adrián del Olmo de Kungfy: Tekken. Esta banda es conocida por su propuesta de reggae urbano, pero con este corte explota todo su carácter rock que le acompañó durante su etapa en su antigua banda Glazecrab sin perder la filosofía de Fluid, su primer EP. Con un bombo muy cañero Kungfy le aporta esa energía que Xiao Long necesita para ejecutar los taolus de Kung Fu hasta el final.

Fotografía de grupo de la grabación de Tekken
Fotografía de grupo de la grabación de Tekken

¡AVISO PARA TODOS LOS TAULERS DE ESPAÑA!

Si te ha gustado nuestro vídeo TEKKEN no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro CANAL DE YOUTUBE para más ver más vídeos como este. Si quieres participar en nuestros CASTINGS de TAULERS para nuestros siguientes TAOLUS MUSICALES no lo dudes, ponte en contacto con nosotros y envíanos un vídeo contándonos tu experiencia en el mundo del kung fu y qué tipo de TAOLU MUSICAL te gustaría hacer.

Manteneos atentos y atentas, fans de la música. Suscribiros a nuestro canal de Youtube, síguenos en Instagram y dale a like a nuestra página de Facebook. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Más links sobre Taolu Musical:

#kungfu #taolu #musical #xiao #long #kungfy #tekken #shaolin #tecnogrips #gimbal #girodrive #audiovisual #revolucion #glazecrab #360 #video