MVB Producciones presenta «A Morfar!», la serie gastronómica sobre cocina a la brasa y leña conducida por Javier Brichetto. Un programa para que saques la barbacoa del trastero y vuelvas a darle vida a tu jardín. Aprenderás a preparar la carne y el pollo como un profesional, y también recetas para pescados, verduras e incluso pizza a la brasa. Sí, pizza a la brasa. Sigue leyendo.

javier brichetto a morfar programa barbacoa
Una captura del promocional de «A Morfar!» presentado por Javier Brichetto

«A morfar» es la expresión lunfarda en Argentina para invitar a los comensales a sentarse a la mesa y disfrutar de la comida. Javier Brichetto, conductor del programa, es el chef fundador del famoso restaurante argentino Piantao, ubicado en el Paseo de la Chopera, en Madrid. El famoso chef argentino al que seguro que ya conoces por haber ganado el concurso de televisión Cocineros al Volante, de RTVE. Además fue ganador de la mejor tapa tradicional en el Concurso de pinchos y Tapas de Valladolid en 2012 con su tapa llamada cocido en dos bocados y en 2014 con Chori & Pan.

Javier, casado y con tres hijos, lleva trabajando en cocinas de todo el mundo desde los quince años. Él te enseñará distintas técnicas de cocina para que puedas preparar tus platos favoritos en su versión barbacoa.

javier brichetto a morfar programa barbacoa
«La Humanidad existe gracias al fuego. Eso fue lo que nos hizo evolucionar, en especial el fuego que usamos para alimentarnos».

Éste es el mantra de Javier Brichetto, apasionado de la parrilla: el estilo de cocina más primitivo del mundo y también el más popular.

Domina el arte de la barbacoa con Javier Brichetto en «A Morfar!»

La barbacoa profesional requiere tiempo, paciencia y experiencia. Javier te enseñará las claves para ser el parrillero más aplaudido de la familia: aprenderás a elegir los mejores combustibles, a domar el fuego y a preparar correctamente cada ingrediente en la brasa, ya sea al carbón o con leña. Con piezas de carne tan económicas como unas simples tiras de panceta te conseguirás los aplausos de todos tus invitados (incluso de tu cuñado).

javier brichetto a morfar programa barbacoa
Una captura del programa «A Morfar!» presentado por Javier Brichetto

«A Morfar!», el programa gastronómico sobre barbacoa (derechos de difusión a la venta) presentado por Javier Brichetto

Martín Velasco Bertolotto, director y productor de MVB Producciones, quiere acercar a los españoles este lujo de la cocina típicamente argentina. Nacido en Madrid de padres argentinos, vivió varios años en Buenos Aires y siempre tuvo el sueño de hacer un programa sobre el arte de la parrilla:

«Los programas gastronómicos nunca le han dado el lugar que merece a la barbacoa y para mí es esencial, como lo es en Argentina, un país donde el conocimiento sobre la parrilla es capital. Y más ahora que ya no vivo en la ciudad».

¡Recupera esa barbacoa que abandonaste en el trastero!

Seguro que durante la pandemia, tú también has sentido la necesidad de cocinar al aire libre. No estás solo: familias de todo el mundo han hecho que barbacoas y parrillas estén viviendo su propio renacimiento. Las posibilidades de la barbacoa se han multiplicado durante estos meses de encierro: ya no la usamos sólo para preparar recetas clásicas como entraña o vacío, también queremos preparar nuestros platos favoritos pero a la brasa, consiguiendo ese punto único que da el fuego. ¿Una paella? Perfecto. ¿Pescado a la brasa? Siempre. ¿Lechuga? ¿Por qué no?

a morfar programa de cocina brasa y leña.
«A Morfar!», programa de cocina brasa y leña

No te pierdas este nuevo programa en el que aprenderás a preparar exquisitos platos con ese toque ahumado que sólo se puede conseguir con el fuego. ¿Sigues pensando en esa pizza a la brasa?

Visita la web del programa: amorfar.es

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *