«Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte desde la organización de los Premios MIN de la Música Independiente que,  dado tu amplia experiencia profesional y tu vinculación al mundo de la música estaríamos encantados de contar contigo para que formaras parte del jurado profesional.» Así empieza el mail que recibimos hace unos días convocando a Martín Velasco como jurado profesional para la edición del 2021 de los premios MIN, «los galardones organizados desde el 2009 por la Unión Fonográfica Independiente para reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público.»

Premios MIN 2021 Logotipo
Premios MIN 2021

Este año Martín Velasco formará parte del jurado profesional por su trayectoria como productor de videoclips

Martin Velasco Bertolotto director y producer de MVB Producciones
Martín Velasco Bertolotto, director y producer de MVB Producciones

De esta forma, el director de MVB Producciones #SomosVideo forma parte del jurado profesional de los Premios MIN 2021 constituido por una comisión de periodistas de medios especializados, programadores de salas y festivales y otras figuras relevantes del sector. Se elegirán las 3 mejores propuestas de un total de 15 candidaturas por categoría (excepto la de Mejor directo, que quedará desierto en la presente edición debido a la situación sanitaria que ha impedido un desarrollo óptimo de los directos este año) incluyendo las categorías de  Mejor videoclip, Mejor álbum de flamenco Mejor Artista Emergente  (mira aquí todas las categorías).

Es un honor formar parte de un jurado de un premio que tan bien le hace al mundo de la música independiente, especialmente en un año en el que se hace aún más necesario este tipo de iniciativas.  Nuestra relación con los  Premios MIN  comenzó cuando nos permitieron realizar   una cobertura independiente de la edición 2019 (por no decir alocada). Llevamos al líder de la banda Kungfy (Adrián del Olmo) como reportero especialista para entrevistar a los nominados con preguntas divertidas y desafíos, como el encuentro que tuvo con la banda Morgan. Desde entonces, la organización nos debe haber mantenido en su radar de productores independientes vinculados al mundo de la música que tratan de hacer las cosa de otra manera. Además por los videoclips, claro.

 

Los mejores VIDEOCLIPS de lo que va de 2021 (nueva playlist de YouTube)

Burgos será el escenario de la 13ª Edición de la MIN de la música independiente

Los Premios MIN 2021 se celebrarán en Burgos
Los Premios MIN 2021 se celebrarán en Burgos

Por primera vez en su historia los Premios MIN se celebrarán fuera de la capital para instalarse en la ciudad de Burgos (Castilla y León). En principio, el plan en convertirse en un itinerante para dar visibilidad y protagonismo a territorios del país con problemas de población, la España vaciada.  Esta idea nos parece muy acertada, teniendo en cuenta lo mucho que puede aportar a este tipo de territorios que empiezan a revalorizarse debido al éxodo masivo que se ha constatado durante la pandemia de gente que ha pasado de vivir en grandes urbes a lugares con menor densidad de población donde la vivienda se convierte en algo mucho más accesible y la naturaleza queda mucho más a mano. Con ello, consideramos que los Premios MIN muestran una vez más su sensibilidad para estar allá donde se encuentra la vanguardia.

Premios MIN Música Independiente 2019 | Cobertura Evento | #SomosEventos

Los Premios MIN son la fiesta anual de la música independiente en España

premios MIN 2021
Premios MIN 2021

La cobertura que hizo MVB Producciones #SomosVideo dio como resultado unos vídeo únicos en los que se puede disfrutar de las actuaciones y de las entregas de premios desde un punto de vista atractivo para el tipo de consumo audiovisual predominante hoy en día. Para nosotros es difícil ignorar los aportes que hacen los YouTubers que tanto atraen a la juventud.

Nosotros teníamos muy claro que una cobertura tradicional no tenía sentido para una gala como los Premios MIN. No podíamos ignorar el lenguaje que usan youtubers como Ter, Romuald Fons o el mismo Rubius. Sin duda, son las referencias que tenemos en mente para eventos que basan su marca en la actualidad y lo independiente, como los Premios MIN. En el fondo, son versiones millenials de la forma en la que se hacían las coberturas en programas como Caiga Quien Caiga (Telecinco) o Sé Lo que Hicisteis (La Sexta). El concepto televisivo básicamente es el mismo: contar lo que cuentan todos, pero de una forma alternativa.

MVB Producciones está presente en el MIPTV 2021, el mayor mercado de compra-venta de formatos para broadcast

Este miércoles 16 de Junio se darán cita los candidatos y productores musicales más vanguardistas de España en lo que seguro volverá a ser la fiesta del año de la música independiente.

Un trofeo muy especial

Premios MIN diseños de trofeos
Cada año cambia el diseño del trofeo que se otorga en los Premios MIN

Como nota de color, podemos añadir que este año el trofeo de los Premios MIN estará diseñado y construido por el escultor y activista plástico Oscar Martín de Burgos. Este no es un dato menor porque el trofeo de los Premios MIN cada año está diseñado de forma exclusiva por un artista diferente. Aquí puedes ver los distintos tipos de diseño que ha habido cada año.

Las categorías de los Premios MIN 2021:

Premios MIN 2021 categorias

Martín Velasco forma parte del jurado profesional especializado en videoclips de la XIII Edición de Premios MIN 2021. Cuando vote, nosotros publicaremos su elección y el candidato que resulte fionalmebnte ganador en esta misma página:

  • MEJOR VIDEOCLIP
  • MEJOR DISEÑO GRÁFICO

Premios MIN 2021 | Nominaciones a Mejor Videoclip | Semifinalistas

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *