Los videoclips son una parte importante de tu proyecto. Si incrementas tu audiencia, aumentas tu valor y las oportunidades de hacer crecer tu proyecto musical. Por ello, es altamente recomendable que elijas bien quién te lo va a realizar, tu #imagen está en juego por ello hay varias cosas que debes considerar antes de tomar una decisión.

Antes que nada, ¿cuánto vale un videoclip?

Para que un videoclip resulte efectivo se debe hacer una inversión inicial relativamente grande (teniendo en cuenta el panorama actual, cualquier inversión es relativamente costosa). Por ello es esencial diseñar con anterioridad un plan de producción efectivo que sirva para rentabilizar los recursos originales en combinación con otros recursos complementarios. El objetivo  de nuestro equipo es que cada plano se luzca, y con ellos sus protagonistas.

Por ello usamos de referencia la regla del 1 a 3: por cada euro invertido en tu videoclip recuperarás como entre 1 y 3 que hará que tu inversión sea siempre una inversión segura. Para ello elaboramos estrategias de comunicación y publicidad que permiten diseñar un plan de retorno de la inversión. Si te interesa saber más sobre cómo estructurar este tipo de planes contáctanos para que ver cómo podemos ayudarte.

Si crees que el videoclip no se ajusta del todo a lo que estás buscando, prueba visita nuestra página con nuestro servicios principales.

Jimmy Rip

Estamos muy contentos con el resultado. Gracias a MVB Producciones y asociados hemos conseguido tener una presencia en Youtube que de otra forma habría sido más difícil. Y a muy buen precio.

Jimmy Rip (Ex-guitarrista de Mick Jagger)

Ha sido muy cómodo trabajar con el equipo de MVB Producciones. Desde el principio se mostraron abiertos a ideas y supimos encontrar la forma de darles cauce a pesar de las dificultades.

Vikxie

Desde que me puse en contacto con ellos todo ha ido rodado, sin presiones. Ahora estamos pensando en nuestro siguiente videoclip. Tenemos muchas ganas.

Victor Pantoja (Los Pantoja Rock)

La verdad es que es un placer trabajar con MVB Producciones, son muy profesionales y atentos. Con poco han sabido hacer un gran trabajo. Una joya.

Ángel Quintana (Reciclaje)

¿Cómo hacer un videoclip?

Hay muchas maneras de encarar la producción de un vídeo musical. para nosotros es muy importante antes de entrar a la fase de preproducción responder a estas 3 cuestiones:

Qué se quiere lograr con el videoclip

En función de las respuestas a estas preguntas es que nos ponemos a trabajar en el plan de preproducción, que es donde se dan las reuniones creativas entre el equipo en primer lugar y luego con el cliente de forma que vaya participando como un actor más en el proceso si lo desea.

Es importante saber si es la primer videoclip oficial del proyecto o si ya tiene varios a sus espaldas. Puede que siendo una primera vez sea importante poner el acento en la imagen del grupo, conseguir una buena imagen que sirva para prensa, tv y de una idea de cómo son en directo.

La excepción es cuando por las razones que sean quieran ocultar su identidad. Pero por norma general, nosotros recomendamos que lo primero es presentar a la banda. Siempre habrá tiempo para dedicarse a vídeos en los que la banda sea tan conocida que ni siquiera es necesario que aparezca ningún miembro.

A quién va dirigido

La mayoría de los encargos que tenemos de videoclip suelen ir dirigidos a YouTube o TV obteniendo material para entrevistas en prensa. Se entiende como una prolongación de la estrategia de comubnicación del grupo en cuestión. Pero otras veces, hemos desarrollado estrategias para canales distintos como Instagram. Nosotros consideramos que el público objetivo está determinado por el medio en el que se emita el producto y adaptamos la estrategia en consecuencia.

Recursos disponibles

Y llegamos al último punto, hay veces que el factor económico no es crucial para la realziación del videoclip. De hecho nos hemos convertido en especialistas en rentabilizar los recursos que el grupo pone a disposición. A veces con los permisos que puede conseguir puede lograrse un videoclip mucho más interesante que con el equivalente a lo que costaría realizarlo alquilando las mismas localizaciones. Todo es cuestión de lograr el mejor combo para que el videoclip luzca maravilloso. Te dejamos el enlace a esta entrada donde profundizamos sobre este asunto.

mvb-producciones-somosvideo

Pros y contras de hacer un videoclip para tu proyecto musical

Por MVB Comunicación | 25 mayo 2020

Se acerca septiembre, el mes de los grandes lanzamientos y muchos artistas temen quedarse atrás. La competencia es abrumadora y las dudas son muchas. Conviene saber separar la paja del trigo e invertir nuestros esfuerzos y nuestros recursos en aquello que vaya a compensar nuestro sacrificio.. Este artículo te sacará […]

Compartir en

EN RESUMEN: CREATIVIDAD

A fin de cuentas como en casi todo el factor más importante es la creatividad a la hora de resolver problemas. En definitiva nuestro trabajo consiste en aplicar nuestra experiencia a los desafíos que traen nuestros clientes y resolverlo con mayor o menor éxito, pero siempre resolverlos de forma satisfactoria para todos.

mvb-producciones-somosvideo
mvb-producciones-somosvideo
mvb-producciones-somosvideo
mvb-producciones-somosvideo
mvb-producciones-amor-calavera-videoclip

A continuación encontrarás nuestro reel con una selección de nuestros mejores vídeos musicales. ¡Abajo encontrarás un slider para verlos por separado! Y ya sabes, dale a like y deja tu comentario (si es positivo pues mejor 😉 )

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

El mejor equipo audiovisual

Contamos con los mejores equipos del mercado para grabar en 4K en óptimas condiciones al igual que de los mejores procesadores de video para dar respuesta a los más alto estándares de calidad.

Más de 10 años de experiencia

Trabajando en el medio audiovisual profesionalmente desde hace más de 10 años en todo tipo de proyectos para numerosos clientes. Creamos contenido para TV y redes.

Estudio creativo

Otro aspecto que nos diferencia de la competencia es estar formados en artes plásticas como pintura al óleo, acrílico, carbón, ilustración, escultura en piedra, madera, barro... Y por supuesto cine.