El 2022 se presentaba prometedor. Casi superados los avatares de la pandemia y con la vacuna en casi todo el mundo, vemos cómo nuestro optimismo se derrumba a cañonazos por la aberrante guerra de Putin sobre Ucrania. Lamentablemente, tendremos que esperar un poco más para vivir tiempos mejores. Pero mientras podamos sonreír, podremos bailar. Por ello, ¡le damos la bienvenida a todos los amantes de los videoclips con nuestro listado de mejores videoclips del 2022!

Playlist: Los mejores videoclips del 2022

fky twigs mejores videoclips 2022 mvb producciones

Bailamos a pesar de todo con los mejores videoclips 2022

Como sabéis, en MVB Producciones #SomosVideo nos dedicamos a la producción de videoclips (vídeos musicales) y somos unos APASIONADOS de este género. Hemos creado numerosas entradas sobre esta temática, pero no es NADA en comparación con lo que tenemos previsto hacer. Si eres muy nerd de los videoclips y te perdiste la entrada de los mejores videoclips del 2021, te dejamos que la repases por aquí. Y oye, nosotros solo somos unos fanñáticos del mundo video musical, pero que es no te impida dejarnos tu comentario más abajo donde podrás contarnos cual es ese videoclip que echas en falta en este listado. Nuestro criterio de selección es por proeza artítica, rareza, hito histórico o alguna cualidad especial que me ha interesado. Cada videoclip elegido que forma parte de nuestra playlist de YouTube, correspone por tanto a un criterio muy personal, aunque argumentado.

 

Los mejores VIDEOCLIPS del 2021 | Playlist de YouTube

Ya está, ya he dicho lo que decía el guión que tenía que decir. Vamos a lo que hemos venido:

Los mejores vídeos musicales del 2022

Grimes se inspira en Death Note, uno de los mejores animes, en su nuevo sencillo “Shinigami Eyes”

En medio de una crisis mundial en la que no sabemos si llegaremos a final de año, no queda de otra que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Y podría decirse que para los amantes de lo bueno, los mejores videoclips 2022 tampoco son poca cosa.

Al más estilo Marvel, Grimes añade una gran cantidad de cameos en su videoclip de su nueva canción “Shinigami Eyes”.

Además, se trata de un adelanto de lo que sería su siguiente EP “Fairies Cum First”, considerado como la misma artista como un preámbulo de su próximo álbum “Book 1”.

Lo principal es mencionar el hecho de que el tema del video está basado en el famoso anime “Death Note”. De hecho, por eso el “Shinigami” en el nombre de la canción, por si no lo habías notado.

Al respecto de su estreno, Grimes resaltó que la decisión del tono de la canción fue decisión absoluta de la discográfica. Sin embargo, se mostró satisfecha con la letra y el resultado final que obtuvo, al igual que la recepción de sus fans. Además, a más de un otaku se habrá ganado.

FKA Twigs nos sorprende con su arco y flecha en “Meta Angel”: de los mejores videoclips 2022

Recientemente, la cantante, bailarina, productora, compositora, actriz y pare de contar, Tahliah Debrett Barnett, popularmente conocida como FKA Twigs, estrenó el video de “Meta Angel”. Contó con la dirección de Aidan Zamiri y la producción por parte de Alex Chamberlain.

El objetivo fue dar a pie una temática relacionada con la época del renacimiento, que aunque no sepamos mucho de esta, a través de FKA Twigs es más que fascinante.

Sin embargo, los focos se lo llevan su arco y flecha, los cuales nos muestran un lado más atrevido de la artista. Sobre todo, donde en diversas ocasiones ha manifestado que es víctima de sus inseguridades.

Resulta impensable teniendo en cuenta la cantidad de tareas que sabe hacer, y luego estoy yo que me gano la vida hablando sobre ella.

Nathy Peluso y su ascenso con “Emergencia” para seguir consolidándose

Nathy Peluso nos sigue asombrando desde su aparición en una sesión con “el biza”, esta vez con su nuevo videoclip llamado “Emergencia”.

La novedad es que, tanto la canción como el video, están inspirados en el videojuego de PlayStation “Horizon Forbidden West”.

Sería una integración total de la artista con el proyecto, donde incluso podríamos tenerla como un personaje del videojuego. ¿Te imaginas jugar con Nathy Peluso? Ganarías por exceso de estilo.

Considerado como uno de los mejores videoclips 2022, fue dirigido por Nicotine, donde muestran como Nathy es Aloy, la protagonista del videojuego.

Taiacore se hace notar con “Bien no puedo acabar” para entrar en los mejores videoclips 2022

Parece que este año Taiacore viene con todo, con un objetivo claro de posicionarse entre los mejores artistas del género en el año 2022. Y es que, no hay muchos que toquen música india rock con raíces country folk tan bien como ellos.

Es por eso que han logrado marcar una diferencia de entre tanta música que escuchamos en la actualidad, donde muchas veces llega a ser la misma.

A su vez, la pauta la ha marcado a través de sus videoclips, pues para los verdaderos amantes de la edición de videos es increíble. Lo que más llega a sorprender es que, a pesar de no tener los medios suficientes como para una producción a gran escala, cumplen con creces.

Quiere decir que, Taiacore es tan solo una muestra de cómo se deben aprovechar bien los recursos, obteniendo prácticamente los mismos resultados que otros grandes.

Venga que tampoco es que se asemejará a una superproducción estilo Kanye West, o como le gusta que lo llamen ahora, “Ye”. Sin embargo, lo que no cabe duda es que Taiacore logra colarse entre los mejores videoclips 2022 con mucho mérito, aprovechando al máximo los recursos que posee.

Incluso, entre medio, anunciaron su concierto que fue el pasado 5 de marzo, además de la canción que formará parte de su álbum nuevo de 2022.

Los Pantoja Rock y su innovación en “Dispara” para ser de los mejores videoclips 2022

El área de la edición de videos parece actualizarse más que el coronavirus, puesto que cada fin de semana aparece una nueva variante. Y a estas alturas aún no sé si tuve la original o la copia de la copia.

Lo cierto es que, se han creado nuevos métodos para editar videos y lograr una producción mucho más eficiente. Tal es el caso de la técnica de Hyperlapse, que será la encargada de dar pie al nuevo videoclip de Los Pantoja Rock en “Dispara”.

Todo, de la mano de la producción de MVB Producciones, donde nos hemos encargado de llevar esta técnica al siguiente nivel.

Tal hazaña nos ha permitido colarse en la breve pero importante historia de la edición de videos, al conseguir resultados más que satisfactorios por todas las partes involucradas.

Se trata de un hito que podría marcar un antes y después en la industria, permitiendo que los mejores videoclips 2022 y de los próximos años sean mejores. Si quieres saber más, entra en el siguiente enlace:

Los Pantoja Rock | DISPARA | Videoclip Oficial [Hyperlapse]

 

De los mejores videoclips 2022: Bob Moses en “Hanging On”

Dentro de lo malo del día, como que tu esposa no te respalde luego de cachetear a alguien que se burló de ella para defenderla, la música será un refugio. Sí, hablamos de ti Jada Smith.

Tal es el caso del nuevo hit de Bob Moses, que llega con un videoclip cargado de sencillez, pero que logra llegar a su audiencia. Y es que, al final, es lo que busca el artista, poder ser una zona segura para quien sea que lo escuche.

Además, es una muestra de que de las ideas simples, se pueden llegar a obtener grandes resultados, como es este uno de los mejores videoclips 2022.

Residente busca más reconocimiento para América con su nuevo sencillo “This is not America”

Recientemente, Residente lanzó su sencillo “This is not America”, con el que busca dar a conocer todas las injusticias que se dan en Latinoamérica. Aunque no sabemos qué entiende René como justo, luego de que destruyera sin piedad a J Balvin en su sesión con “el biza”.

Pero bueno, obviando el hecho de que aún J Balvin sigue en rehabilitación por esa canción, Residente sigue dando de qué hablar. En este caso, en forma de protesta para exigir que la palabra América sea para todo el continente.

Y que no sea solamente para Estados Unidos, instándolos a que se busquen su propio gentilicio. Para René, supone una manera de colonización (sus propias palabras) psicológica para el resto del continente, en especial para Latinoamérica.

Toda esta protesta lo hace a través de uno de los mejores videoclips 2022. Su virtud es que marca el contraste entre las zonas capitalistas, simbolizada con rascacielos y vasos desechables. En contraparte de los pueblos nativos, en el que hacen alusión a la estatua de la libertad transformada en indígena.

Así pues, integra imágenes con un gran poder, encargadas de tocar la sensibilidad del espectador. Una de ellas, la de un funcionario brasileño que representa a Jair Bolsonaro, que se come un filete mientras un niño indígena está atrás de él.

Bob Moses sigue sorprendiéndonos, esta vez con “Never Ending”

Presentándose por segunda vez en esta lista, y con todo el mérito, está Bob Moses, pero ahora con “Never Ending”, en las vísperas de su tercer álbum.

El videoclip dirigido por Cam Veitch, contando con la producción de Black Lake, tiene un enfoque de suspenso, tal como un psicodrama surrealista. Los protagonistas son una pareja, que pasan a través de planos oscuros y tomas con una exposición frecuente, donde tienden a confundir al espectador.

Se desarrolla en un escenario encantando, donde la neblina predomina para darle ese efecto misterioso que tanto nos atrapa. Prácticamente, parece una película lo que nos acaba de presentar Bob Moses con “Never Ending”.

Puede que para muchos no sea de su agrado, pero la verdad es que este tipo de producciones marcan la diferencia. Es por tal motivo que es considerado uno de los mejores videoclips 2022, y eso sin mencionar las grandes melodías de Bob.

Jorge Drexler destaca con “Cinturón blanco”

En esta ocasión, Drexler nos presenta un sencillo acompañado de un videoclip que se desliga totalmente de su álbum.

La idea básica del video tiene un sentido romántico al arte, donde nos muestran una escuela de artes marciales de gran prestigio. Dentro de ella, un alumno empieza desde el nivel más bajo, que sería el cinturón blanco, quedando acorde con la canción.

Para la producción del videoclip, contaron con los recursos de Carles Campón y el mismísimo Jorge Drexler. Por otro lado, la visión y dirección estuvo a cargo de Joana Colomar, mientras que los protagonistas son Gillem Jiménez y Lucía Romero, las parejas del video.

“My Love”, la nueva canción de Florence + The Machine que formará parte de su álbum

En forma de remix, Florence + The Machine nos traen una canción con su videoclip, formando parte de nuestra lista de los mejores. Se trata de un sencillo que contó con la ayuda de Dave Bayley, cabecilla de la banda británica Glass Animals.

Pero, tal parece que esa ayuda de Bayley fue más que efectiva, dado que convirtió un poema triste de Florence, en un éxito musical. Al respecto, la artista comenta que en principio se trataba de un verso corto, que acompañado de melodías acústicas no lograba combinar por completo.

En ese punto es donde surgió Bayley, el cual tuvo la brillante idea de añadir algunos sintetizadores, lo que cambiaría por completo el tono de la canción. De ese modo, adquiriría un mayor nivel de energía capaz de pegar con el público.

Y, por si fuera poco, viene acompañado de uno de los mejores videoclips 2022, el cual nos muestra a Florence Welch bailando muy sutilmente. Además, sumado al ritmo de la canción, nos envuelve en un vaivén de interpretaciones sobre el video.

Contó con la visión de la directora Autumn de Wilde, quien también estuvo encargada de darle vida a los videos de las canciones anteriores. Asimismo, la coreografía fue diseñada por Ryan Heffington.

Cabe recordar que, hasta ahora, Florence nos ha deleitado con tres canciones de su próximo álbum “Dance Fever”. En efecto, tenemos la versión original de “My Love”, seguida de “King” y por último “Heaven is Here”.

Florence + The Machine nuevamente, pero esta vez con “King”, mostrándonos que su álbum viene pisando fuerte

Florence Welch, conocida mejor por su proyecto de Florence + The Machine, viene con ganas de explotar todo su potencial en 2022. En esta ocasión, nos presenta “King”, una canción que formará parte de su nuevo álbum que está próximo a lanzarse.

Como era de esperarse, en el videoclip vemos a una Florence alzarse como una reina, en un ambiente totalmente lejano a la realidad.

Al respecto de la creación de la canción, Florence destacó que siempre estuvo basada en los diseños de sus ídolos. Significa que su estilo se veía influenciado en gran parte por ellos.

Pero, dice haberse desligado por completo, para así poder trazar un estilo característico de ella, el cual le permita establecerse definitivamente en el mundo musical.

El videoclip es dirigido nuevamente por Autumn de Wilde, donde nos presenta un ambiente oscuro y sombrío, siendo la artista su protagonista.

Rammstein anuncia nuevo disco junto con la canción “Zeit” para entrar en la lista de mejores videoclips 2022

Anunciando lo que sería su octavo álbum, Rammstein presenta su nuevo sencillo “Zeit”, con uno de los mejores videoclips 2022.

Su dirección estuvo a cargo de del actor y músico Robert Gwisdek, siendo así su primera participación con la banda alemana.

En esencia, la idea del videoclip está sujeta a la interpretación, donde nos enseña la importancia de vivir el momento y ser fiel a uno mismo. Especialmente, teniendo en cuenta que la felicidad es un momento fugaz de entre miles.

Los Babasónicos regresan con «Bye Bye», su nueva canción acompañada de un video musical

Después de un calendario plagado de eventos por parte de la banda, vuelven a las plataformas digitales con su nueva canción «Bye Bye». Y no solo eso, sino que lo hacen acompañada de un video musical para regresar por todo lo alto.

Con respecto al estilo del videoclip, la misma banda lo describe como «una fantasía para bailar impregnada de gran sexualidad». Adicionalmente, busca ser «un refugio temporal para disfrutar de lo efímero en un mundo apocalíptico perdido a instancias de lo superficial». Por si fuera poco, el video es llevado a cabo por las ideas audiovisuales de David Maruchniak, acompañado de la visión de Juan Cabral.

Cabe destacar que «Bye Bye», fue una canción que se compuso en 2020, cuando recién comenzaba la pandemia en todo el mundo. Gracias a eso, la banda tuvo una gran cantidad de tiempo libre para dedicarse a la creación de su nuevo álbum próximo a estrenarse.

En ese sentido, la canción se grabó y mezcló de la mano de Gustavo Iglesias, mientras que luego fue masterizada por Greg Calvi y Steve Fallone, en los estudios Sterling Sound de New York.

¡La playlist de los mejores vídeos musicales del 2022 sigue (con tu ayuda)!

Hay muchos más videos destacados, ve a la lista de reproducción o míralos más abajo. Ah, y si crees que estamos dejando alguno en la cuneta por favor: escríbenos en los comentarios y dinos por qué consideras que deberíamos incluirlo en el listado de los mejores videoclips de 2022. Nosotros Le dedicamos muchas horas a visionar las nuevas creaciones audiovisuales de todo tipo y estamos siempre «al acecho» del siguiente pepino audiovisual que nos vaya a romper los esquemas ya sea por raro, novedoso o por una ejecución técnica sin igual, pero no podemos estar en todo y seguro que se nos escapan muchísimos ejemplos que nos podrías ayudar a recopilar para hacer de esta playlist el mejor de los listados de listados de videoclips del 2022! Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube para recibir novedades sobre nuestros listados de reproducción de YouTube. ¡Gracias!

 
A continuación el listado con los mejores videoclips de 2022

 

Entradas relacionadas con Videoclips

fky twigs mejores videoclips 2022 mvb producciones b

Los mejores VIDEOCLIPS del 2022 | Playlist de YouTube

El 2022 se presentaba prometedor. Casi superados los avatares de la pandemia y con la vacuna en casi todo el mundo, vemos cómo nuestro optimismo se derrumba a cañonazos por la aberrante guerra de Putin sobre Ucrania. Lamentablemente, tendremos que esperar un poco más para vivir tiempos mejores. Pero mientras podamos […]

Compartir en
0 comentarios
premios-min-videoclips

Premios MIN 2021 | Nominaciones a Mejor Videoclip | Semifinalistas

Ya sabemos quiénes son los finalistas de los Premios MIN 2021 y hemos hecho una playlist de YouTube con los seleccionados al premio Mejor Videoclip. A continuación, te dejamos una descripción por candidatura y un análisis realizado por Martín Velasco Bertolotto, jurado de los Premios MIN 2021 que se celebrará […]

Compartir en
0 comentarios

Los mejores VIDEOCLIPS del 2021 | Playlist de YouTube

Terminó el 2021, año dorado de los videos musicales tan molones como para darnos un festín de creatividad y por supuesto sacarnos del asiento para salir a bailar. Te dejamos aquí nuestra playlist de YouTube con lo mejor de 2021 hasta la fecha. ¡A bailar!   CUIDADO: Estos videoclips del […]

Compartir en
0 comentarios
Compartir en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies